1 Juan 4:1-6 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Este pasaje es una amonestación, que Juan hace para que los cristianos disciernan, las enseñanzas y creencias de cualquiera que pretenda hablar de parte de Dios. lo interesante en este pasaje es que Juan usa la palabra “espíritu” para hacer referencia a las enseñanzas, lo común es que suelen decir qué “espíritu” se refiere, a demonios o alguna fuerza de las tinieblas, pero vamos a ver a que se refiere “espíritu” en este pasaje.
Juan pide a sus lectores identificar si el mensaje que escuchan a determinado maestro, estaba hablando de parte de Dios o no, por esta razón Juan dice “Todo “espíritu” que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios”. si usted mira la frase sola, pareciera que primero, se acepta a toda persona solo con el hecho de confesar que Jesús ha venido en carne, y otra es que dicen que se está hablando de algún, espíritu de las tinieblas.
Sin embargo, al investigar el pasaje y la forma lingüística en la que escribe Juan, he llegado a descubrir que la palabra “espíritu” es una forma coloquial Sentido o intención de un texto, en oposición a la letra. Esta palabra es usada, en muchos aspectos no necesariamente refieren al significado etimológico de la palabra, por ejemplo en la frase “espíritu de cuerpo” Se caracteriza por la identificación que los miembros del grupo tienen entre sí, su preocupación por el bienestar de los demás, por la tanto espíritu se está refiriendo a un mensaje, el cual traen los falsos maestros, y nosotros debemos discernir. ahora quiero invitarlos a hacer un ejercicio, vamos a leer una vez más el pasaje, pero en esta ocasión, vamos a quitar la palabra espíritu y en su lugar, voy a poner la palabra mensaje, para que usted lea y saque sus propias conclusiones.
1 Juan 4:1-6 Amados, no creáis a todo mensaje, sino probad los mensajes si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo mensaje que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo mensaje que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el mensaje del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el mensaje de verdad y el mensaje de error.
De esta manera podemos comprender claramente de que Juan está hablando del mensaje que traen las personas que predican en nombre de Cristo, el cual debe pasar por la lupa de la Palabra de Dios, para ratificar o negar que dicho mensaje venga o no de parte de Dios, por esta causa debemos empaparnos de la Biblia, para defender la verdad de la Biblia sin tergiversar, y enseñar lo que verdaderamente está de acuerdo con la Biblia, mi oración es para que usted reciba la sabiduría de Dios, para poder probar los espíritus.
Comente aquí, lo que descubrió hoy en esta enseñanza.
Ore, pidiendo sabiduría para probar los espíritus.